El periodista Ignacio Otero y el camarógrafo Federico Gandolfi recibieron los impactos de balas de goma durante la cobertura de los hechos

Durante la represión en Chile, los carabineros hirieron al equipo periodístico de la señal argentina TN, integrado por el periodista Ignacio Otero y el camarógrafo Federico Gandolfi.

En ese momento, ambos estaban realizando la cobertura de los hechos en las calles de Santiago.

Hirieron con balas de goma al equipo de TN en Chile

El camarógrafo Federico Gandolfi enfocaba hacia cuatro carabineros ubicados a 25 metros y recibió balazos de goma.

"Perdón, me acaban de dar un balazo de goma en el antebrazo", confirmó Ignacio Otero."También le dieron a mi camarógrafo Gandolfi", agregó.

ADEMÁS:

Decretan un nuevo toque de queda y es el cuarto consecutivo

Las ráfagas de balas de goma de los carabineros dejaron rastros en Otero y Gandolfi: sus brazos derechos demostraban que los policías apuntaban a media altura aún desde 25 metros de distancia.

Por su parte, manifestaciones pacíficas en muchas comunas (barrios) de Santiago desafiaban durante la noche del martes el toque de queda que por cuarta jornada consecutiva regía en la capital de Chile.

ADEMÁS:

Andrés Calamaro se mofó de los conflictos en Venezuela y Chile

En Plaza Ñuñoa se registraba una de las mayores concentraciones de personas, que, con banderas chilenas, gritaban consignas como "El pueblo unido, jamás será vencido".

También cantaron el himno nacional justo minutos después de las 20, momento en que comenzó a regir la medida excepcional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados