Un accidente protagonizado por dos vehículos de gran porte en el centro de Chile dejó el saldo de nueve personas muertas y dos heridos de gravedad.

Un terrible accidente de tránsito en la comuna de Peumo, en la zona centro de Chile, dejó el saldo de nueve muertos y dos heridos de gravedad, según informó el Gobierno del país trasandino.

Según detalló a la prensa local el delegado presidencial de la región de O'Higgins, Ricardo Guzmán, un camión de alto tonelaje y un furgón que transportaba trabajadores chocaron y cayeron a una zanja, lo que provocó la muerte de ocho personas, incluido el conductor del vehículo menor.

Embed

Mientras que otra persona falleció en el Hospital de Rancagua, cercano a la localidad del accidente, luego de haber sido trasladado a raíz del accidente.

El capitán de la primera compañía de Bomberos de Peumo, Luis Maldonado, señaló a la prensa local que fue una colisión de alto impacto.

WhatsApp Image 2021-12-30 at 20.02.31.jpeg

"Al llegar al lugar, se encontraban aproximadamente once lesionados, verificamos que había ocho fallecidos en el lugar y tres personas en estado crítico", describió.

La Dirección del Trabajo de Chile anunció que iniciará una investigación para determinar si el vehículo que transportaba a los trabajadores cumplía con las condiciones exigidas para esta tarea, y si el conductor del camión también involucrado cumplía su jornada de conducción y descanso.

Fuente: NA.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados