Once de los veintidós mineros atrapados fueron rescatados en China, tras una explosión ocurrida el 10 de enero en Qxia, en la provincia de Shandong.

Once de dos veintidós operarios atrapados en la mina de oro de Qxia, en la República Popular China, fueron rescatados sanos y salvos luego de dos semanas de la explosión y derrumbe de las instalaciones donde desarrollaban sus tareas.

El rescate de la mitad de los obreros que permanecen con vida -el jueves se reportó la muerte de uno de los mineros atrapados- se concretó mientras los organizadores del operativo daban cuenta de las dificultades de la búsqueda, al punto que dijeron que harían falta por lo menos dos semanas más para concluir las tareas.

Los mineros rescatados estaban atrapados desde el 10 de enero a unos 600 metros de profundidad tras una explosión en la mina de oro ubicada en Qxia, en la provincia de Shandong.

miners-lifted-from-chinese-mine-after-two-weeks-trapped-underground.mp4

China: rescataron a 11 de los 22 mineros atrapados.

Medios locales retransmitieron el rescate del primero de los mineros al que, tras llevarlo hasta la superficie, se le tuvo que trasladar con ayuda hasta una ambulancia, ya que no tenía fuerzas ni para sostenerse en pie.

Desde la explosión ocurrida el 10 de enero en esta mina de oro de Qixia los socorristas tratan de rescatar a los trabajadores bloqueados a varios centenares de metros bajo tierra.

Las imágenes de televisión mostraron cómo una enorme perforadora subió a la superficie una carretilla con socorristas y un hombre con mascarilla.

Las operaciones de perforación son complicadas por la estructura geológica del suelo, formado por rocas particularmente duras como el granito.

Los más de 600 operarios de rescate confían en conseguir sacar a algunos trabajadores más durante la tarde de este domingo, mientras queda por localizar a la otra decena de mineros desaparecidos

Según las comunicaciones que han mantenido con el resto de supervivientes, estos se encuentran en buen estado físico y mediante un cable metálico que descendió a través de un conducto perforado en la roca les hicieron llegar primero soluciones nutritivas y suplementos y finalmente comida.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados