La ciudad de Dunhuang, en China, fue el epicentro de una fuerte tormenta de arena que colapsó rápidamente las calles y autopistas.

Una enorme tormenta de arena detuvo las actividades por completo a la ciudad de Dunhuang, ubicada al noroeste de China, donde se encuentran las antiguas cuevas de Mogao.

El fenómeno climático se registró el domingo por la tarde y comenzó con un muro de más de cien metros que avanzaba de norte a sur.

La tormenta cubrió rápidamente autopistas y calles de la ciudad china, volviendo el cielo amarillo y reduciendo la visibilidad a menos de cinco metros por lo que rápidamente se dispuso que los vehículos abandonaran los accesos y se estacionaran en las áreas de servicio.

Las imágenes fueron captadas por varias cámaras y compartidas en un video a través de las redes sociales, que se hicieron virales rápidamente.

Embed

Por su parte, el tifón In-Fa tocó tierra este domingo en el este de China, donde más de 100.000 personas permanecen evacuadas, los vuelos suspendidos y la actividad económica paralizada y en momentos en que se realizaba limpieza de los daños causados por las devastadoras inundaciones de días atrás.

Acompañada de ráfagas de viento de hasta casi 137 kilómetros por hora, esta tormenta tropical llegó a la región del puerto de carga de Ningbo, uno de los más grandes del mundo junto al de Shanghái, anunciaron los servicios meteorológicos chinos.

inundaciones-china.jpg
China: tormenta de arena y fuertes lluvias.

China: tormenta de arena y fuertes lluvias.

La actividad portuaria de Shanghái y Ningbo se suspendió y todos los vuelos fueron aplazados en los dos aeropuertos internacionales de Shanghái, la mayor aglomeración de China, que, sin embargo, se salvó de las fuertes lluvias.

Mientras que hasta el jueves habrá lluvias intensas en la isla de Taiwán, Zhejiang, Shanghai, Jiangsu, Anhui, el norte de Fujian, el noreste de Jiangxi, el sur de Shandong y el este de Henan.

En esta última provincia del centro del país, al menos 63 personas murieron por las lluvias torrenciales de esta semana, según un nuevo balance.

Estas inundaciones afectaron a millones de personas y algunas quedaron atrapadas sin agua potable ni alimentos durante días.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados