El hecho sucedió en España cuando la joven se encontraba haciendo una transmisión en vivo en Tik Tok junto a otros tres jóvenes, que se quedaron estupefactos.

Una jueza española condenó a un año de prisión a un hombre que le pegó a su mujer cuando conversaba con tres jóvenes durante una transmisión en vivo en la red social Tik Tok el pasado 28 de enero.

Además, el sujeto no podrá acercarse a menos de 300 metros de ella durante tres años, según la sentencia dada a conocer este lunes.

A pesar de que no existió denuncia alguna, las imágenes se hicieron virales y la jueza lo considera autor de un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia contra la mujer y le impide comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento, directo o indirecto durante otros tres años, el mismo tiempo durante el que estará privado el derecho de tenencia y portación de armas.

Constata en la sentencia que el hombre, "de una manera pública y notoria, ante miles de personas, agredió a su esposa con intención de menoscabar su integridad física y de humillarla en público, sin que conste que le causara lesiones, si bien se produjo un maltrato evidente y real".

ADEMÁS: Una compañera contó el calvario que sufrían las gemelas argentinas en Barcelona

Durante el juicio, tanto el hombre como la víctima se acogieron a su derecho a no declarar; la mujer, que se encontraba muy nerviosa, sólo intervino para insistir en que su marido nunca la había maltratado ni tampoco la obligaba a decir esto.

La jueza accedió así a la petición de la fiscal, que mencionó en el juicio dos intervenciones de la Policía que reflejan una situación conflictiva en la pareja y que, además, constatan la "relación de poder" que mantiene el hombre sobre la víctima.

También recordó que, en un video posterior en esa misma red social, la mujer admitió que su marido le había pegado "dos palizas".

Cómo fue ese momento transmitido en TikTok

El hecho sucedió cuando la joven se encontraba haciendo una transmisión en vivo con otros tres jóvenes, el pasado 28 de enero.La influencer estaba conversando cuando de repente recibe una cachetada, aunque no se alcanza a ver quién le pegó.

0040534361.mp4

Sus interlocutores se quedaron estupefactos mientras que la joven se reincorporó y con una risa nerviosa quiso justificar la agresión: “Sin palabras. No es con vosotros. Es que él ya estaba enojado conmigo porque contesté unas preguntas”.

Cuando le preguntaron quién le había pegado, ella respondió: “Mi padre”, pero luego se supo que se trataba de su pareja.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados