El legislador Steve Scalise fue baleado y se encuentra en estado crítico. El agresor murió abatido por agentes policiales.

Un hombre crítico del presidente Donald Trump abrió fuego este miércoles con un rifle contra legisladores republicanos que jugaban al béisbol en Washington, Estados Unidos, dejando gravemente herido al congresista Steve Scalise y a otras cuatro personas antes de ser abatido en un enfrentamiento a tiros con policías.

Según revelaron fuentes oficilaes, Scalise se arrastró dejando un rastro de sangre sobre el césped hasta lograr salir de la cancha de béisbol. Luego fue trasladado a un hospital donde fue operado y donde quedó en “estado crítico”, según informó el centro médico.

El agresor, James T. Hodgkinson, de 66 años y natural del estado de Illinois, fue baleado por policías y murió en un hospital local.

Steve Scalise

En el caos y la confusión tras los primeros disparos, colegas trataban de ayudar a Scalise y varios otros legisladores y asesores huían despavoridos para salvar sus vidas, contaron algunos de los congresistas presentes.

El atacante, que trabajaba de inspector de viviendas, había tenido varios problemas con la ley en años recientes y pertenecía a un grupo de Facebook llamado “Liquidar al Partido Republicano” desde el cual vertía duras críticas contra el republicano Trump, informaron medios estadounidenses.

Poco después del tiroteo, el senador Bernie Sanders, ex precandidato presidencial demócrata en 2016, dijo desde el Senado que al parecer el agresor había sido voluntario de su campaña, al tiempo que condenó su ataque “en los términos más fuertes posibles”.

Steve Scalise

Oficiales de la policía del Capitolio que custodiaban a Scalise hirieron al agresor, quien fue inicialmente detenido y murió después en el hospital de sus heridas, anunció el presidente Trump en una breve comparecencia desde la Casa Blanca.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados