Las actitudes de Conor McGregor en las finales de la NBA no dejan de generar polémicas. Al principio, la estrella de la UFC envió a la mascota de los Miami Heat, Burnie, al hospital después de excederse en lo que era una pelea en plan de parodia. Y ahora, sumó una acusación más grave.
Al parecer, McGregor habría agredido sexualmente a una mujer, según fuentes citadas por la prensa norteamericana. En su testimonio, la joven aseguró que el luchador la forzó violentamente a entrar a un baño VIP de hombres y que la besó de manera agresiva antes de intentar forzarla a múltiples actos sexuales. Y durante las últimas horas salió a la luz el video en relación a las acusaciones contra McGregor.
Las imágenes, divulgadas por el portal TMZ Sports, muestran al luchador de artes marciales saliendo de un baño y rodeado de los integrantes de su escolta personal en medio de una gran concurrencia. McGregor avanza y se acerca a una mujer, que identifican como la presunta víctima, a quien sujeta de la mano. Ambos ingresan al baño e inmediatamente su grupo de guardias bloquea la entrada.
La filmación surgió poco después de que el abogado de la mujer diera a conocer un documento donde expuso el testimonio de la demandante sobre lo sucedido el 9 de junio pasado en el estadio Kaseya Center, de Florida (EE.UU.). Allí, horas antes había finalizado el cuarto juego de las finales de la NBA entre Denver Nuggets y Miami Heat.
"Mi clienta creía que se iban y se dirigían al hotel Four Seasons, ya que Conor le había pedido previamente que se reuniera con él en su habitación", dijo el abogado Ariel Mitchell. De acuerdo con el letrado, McGregor y su defendida habían estado juntos poco antes en una fiesta de un club ubicado dentro del Kaseya Center. El luchador indicó que quería ir al baño de hombres y, minutos después, una tercera persona se acercó a la mujer y le dijo: "Conor me pidió que viniera a buscarte".
"Mi clienta recuerda haber tomado no menos de seis tragos esa noche y ha contado las partes que recuerda. Ni siquiera recordaba quién la llevó al baño hasta que vio este video", agregó Mitchell.
Por su parte, la abogada de McGregor, Barbara Llanes, salió en defensa del luchador en un escrito a la cadena ESPN. “El señor McGregor no será intimidado”, señaló la letrada, mientras que la UFC como los Miami Heat han comenzado una investigación con la colaboración de la NBA.
La estrella de la UFC ha sido acusado de agresión sexual cuatro veces fuera de Estados Unidos, aunque no sufrió ningún castigos legales. Sin competir desde que se fracturara la pierna izquierda en julio de 2021, McGregor ejerce actualmente de entrenador en el reality show The Ultimate Fighter.
comentar