El país cafetero se convirtió en el primero de la región en obtener el primer lote de dosis producidas por Pfizer/Biotech a través del mecanismo creado por la OMS.

Colombia se convirtió en el primer país de Latinoamérica en recibir el primer lote de vacunas contra el coronavirus que distribuye Covax, el mecanismo creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para beneficiar a los países menos pudientes que están recibiendo el antídoto con al menos tres meses de retraso respecto de los ricos.

El cargamento que llegó el lunes por la tarde a Bogotá contiene 117.000 vacunas producidas por el laboratorio estadounidense-alemán de Pfizer/Biotech.

"Hoy se marca un hito muy importante, Covax hace su primera entrega de vacunas en las Américas, y el primer país en recibirla es Colombia", celebró el presidente Iván Duque en una declaración pública tras el desembarco citada por medios locales y la agencia de noticias AFP

Antes de Colombia, Ghana y Costa de Marfil, en África, y Corea del Sur, en Asia, ya habían recibido cargamentos de este dispositivo, que pretende proporcionar en 2021 inmunizantes al 20% de la población de casi 200 países y territorios.

ADEMÁS:

OMS entregará a la Argentina más de 2 millones de vacunas

Covax, la Alianza para las Vacunas (Gavi) y la Coalición para la Innovación en la Preparación ante las Epidemias (Cepi), se crearon a fin de evitar que los países ricos acaparen las dosis que se siguen produciendo en cantidades demasiado pequeñas para satisfacer la demanda mundial.

Perú, El Salvador y Bolivia serán los próximos beneficiarios de Covax en la región, adelantó la OMS.

Colombia inició el proceso de inoculación el 17 de febrero y aspira a vacunar a unos 35 millones de personas en 2021.

Hasta ahora, 130.000 personas, la mayoría trabajadores de la salud, han recibido la inyección.

Colombia es el segundo país con más contagios en Latinoamérica (2.251.690) detrás de Brasil y acumula casi 60 mil muertos, según los últimos datos de las autoridades sanitarias.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados