El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) anunció un acuerdo con la empresa para adquirir 500 mil tratamientos, lo que significa el 100% de la producción de julio y el 90% de lo fabricado en agosto y septiembre

El fármaco remdesivir, uno de los únicos tratamientos aprobados contra el coronavirus, fue adquirido por Estados Unidos casi en su totalidad para los próximos tres meses, lo que deja sin opción a numerosos países que luchan contra la pandemia.

El medicamento es producido por Gilead Sciences y está patentado, por lo que ningún otro laboratorio puede ayudar al suministro sin su autorización. Según los estudios realizados, los pacientes con COVID-19 tratados con remdesivir se restablecen, en promedio, cuatro días antes que los otros enfermos.

Este lunes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) anunció un acuerdo con la empresa para adquirir 500 mil tratamientos, lo que significa el 100% de la producción de julio y el 90% de lo fabricado en agosto y septiembre.

ADEMÁS:

La nueva amenaza china: OMS manda misión especial por la gripe porcina

La decisión del gobierno estadounidense pone en alarma a los países que esperan con ansias el desarrollo de las vacunas, ya que un acaparamiento similar dificultaría una distribución mundial en caso de que Washington también consiga un acuerdo con el laboratorio que consiga la primera fórmula efectiva contra el coronavirus.

Por su parte, la empresa ha firmado un acuerdo con fabricantes genéricos de Egipto, India y Pakistán para que produzcan y distribuyan el medicamento en 127 países pobres, pero el trato deja fuera a decenas de naciones con cientos de miles de pacientes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados