Lo aseguró el laboratorio alemán BioNTech, que junto al estadounidense Pfizer, produjo la primera vacuna aprobada internacionalmente contra el coronavirus.

"Técnicamente somos capaces de suministrar una nueva vacuna en seis semanas", aseguró Ugur Sahin, cofundador del laboratorio alemán BioNTech, que junto al estadounidense Pfizer produjo la primera vacunaaprobada internacionalmente contra el coronavirus.

"La belleza de la tecnología del ARN mensajero es que podemos directamente empezar a concebir una vacuna que imita fielmente a la nueva mutación", añadió, en conferencia de prensa, un día después de que la Unión Europea diera el visto bueno a su vacuna y en medio de días convulsionados ante la aparición de la nueva cepa del virus en el Reino Unido.

ADEMÁS:

Coronavirus: aíslan a pasajeros que llegaron de Reino Unido

Según la OMS, la nueva cepa "no está fuera de control"

A pesar de ello, Sahin indicó que la actual vacuna "muy probablemente" es totalmente eficaz contra esta nueva cepa detectada en el Reino Unido, que es más contagiosa y hace temer un aumento de los casos.

"Científicamente, es muy probable que la respuesta inmunitaria provocada por la vacuna pueda servir para esta variante del virus", sostuvo el científico, cofundador junto a su pareja, Özlem Türeci, del laboratorio.

La vacuna concebida junto a Pfizer "contiene más de 1.000 aminoácidos y solo nueve de ellos mutaron, lo que significa que el 99% de la proteína es siempre la misma", explicó Sahin quien adenlató que en dos semanas, BioNTech publicará las conclusiones de los estudios llevados a cabo con esta variante del virus.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados