Se trata de 47 personas que arribaron desde Reino Unido, país donde se descubrió una nueva cepa de coronavirus, en el último vuelo que llegó ayer.

A raíz del brote de la nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido, nueve pasajeros extranjeros y 38 argentinos que llegaron este lunes en el último vuelo que se permitió arribar desde ese país a la Argentina permanerán aislados por los próximos diez días.

Si bien se les realizó un test diagnóstico en la terminal de Ezeiza cuyo resultado fue negativo para todos, la medida la dispuso el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires al conocer que estos permanecerían en suelo bonaerense durante su estadía en el país.

Asimismo, desde la cartera que encabeza Daniel Gollán, indicaron que por los próximo diez días se les realizará un seguimiento telefónico diario a los involucrados a quienes se les solicitó completar una declaración jurada con domicilio de permanencia y un teléfono de contacto.

ADEMÁS:

Según la OMS, la nueva cepa "no está fuera de control"

Sputnik V: el miércoles 23 llegarían 300.000 dosis

“Cuando supimos de la disposición nacional de la suspensión de los vuelos y el arribo de este último de hoy a la mañana, definimos aislar a los pasajeros que hayan declarado que su estadía será en la provincia de Buenos Aires”, señaló ayer lunes el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En tanto, ante el panorama que abrió la nueva cepa descubierta, se identificaron a 394 pasajeros provenientes de Inglaterra y a 136 que llegaron de Italia en los últimos 10 días, a quienes también les realizará el seguimiento telefónico, y un testeo diagnóstico para descartar casos positivos de Covid-19.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados