El presidente del régimen comunista de Cuba denunció desestabilización por parte del gobierno de Joe Biden y convocó a los "revolucionarios" a movilizarse.

Luego de las protestas del domingo contra el régimen comunista, su manejo de la pandemia y el desabastecimiento que padece el pueblo, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó este lunes Estados Unidos de aplicar "una política de asfixia económica" con el objetivo de provocar "estallidos sociales en el país".

En una transmisión por radio y televisión y acompañado por parte de su gobierno, Díaz-Canel dijo "se han tratado de imponer acciones para desacreditar al Gobierno y la revolución y fracturar la unidad del pueblo".

Canel también afirmó que "cualquier señalamiento e inquietud de la población será valorada", pero recordó que "los que han provocado" situaciones como las del fin de semana "alientan a que se expresen las cosas de una manera desordenada".

"Separamos a los revolucionarios que puedan tener determinadas preocupaciones", dijo el presidente, quien al mismo tiempo subrayó que "no permitirá" que "mercenarios vendidos a los EE.UU." desestabilicen la nación.

El mandatario convocó "a todos los revolucionarios del país" a salir a las calles y acudir a los lugares donde se "vayan a producir estas provocaciones".

Embed

ADEMÁS:

Arrestan del supuesto autor intelectual del magnicidio de Moïse

Díaz-Canel reiteró que la nación sufre "una política cruel y agresiva de persecución financiera y energética sostenida" y recrudecida durante el gobierno del expresidente Donald Trump (2017-2021).

Por su parte el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró que el Gobierno de Estados Unidos financia la subversión en la isla, al replicar un reciente mensaje de Jake Sullivan, asesor del presidente Joe Biden, sobre las manifestaciones y disturbios registrados el domingo en la isla, en tanto se anunció que este lunes hablará a la población el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

"El Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca carece de autoridad política y moral para hablar sobre Cuba. Su gobierno ha destinado cientos de millones de dólares para la subversión en nuestro país e impone un bloqueo genocida, principal responsable de carencias económicas", escribió Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter, reportó la agencia Sputnik.

El ministro cubano reaccionó así al pronunciamiento en redes sociales de Sullivan, a propósito de la respuesta del Gobierno de Cuba contra lo que consideró actos de desestabilización.

"Estados Unidos apoya la libertad de expresión y reunión en Cuba, y condenaría fuertemente cualquier uso de violencia contra manifestantes pacíficos que están ejerciendo sus derechos universales", tuiteó Sullivan el domingol.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados