Rescatistas, bomberos y policías continúan trabajando entre los escombros del edificio que se cayó ayer en la mencionada ciudad estadounidense. En tanto, se confirmó que, al momento, murieron 4 personas en la tragedia.

Rescatistas, bomberos y policías siguen con la búsqueda de 159 personas, entre ellas nueve argentinos, que permanecen desaparecidas luego del derrumbe de un edificio de 12 pisos en Miami, Estados Unidos.

En tanto, se confirmó que los muertos en la tragedia ascienden por el momento a cuatro personas.

Los rescatistas trabajaron toda la noche en los escombros de lo que era el complejo Champlain Towers, localizado en calle 88 y Avenida Collins, en Surfside, donde fueron hallados tres cuerpos.

"Las autoridades no tienen noticias de 159 personas tras el derrumbe parcial de un edificio residencial cerca de Miami este jueves, lo que hace temer un alto balance de víctimas", precisó ayer el jefe de la policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez.

En tanto, la alcaldesa de ese condado, Daniella Levine Cava, dijo que al menos 102 personas fueron localizadas de las que vivían en el condominio derrumbado en las afueras de Miami Beach, según la agencia Ansa.

ADEMÁS:

La lista de propietarios del edificio derrumbado en Miami

El derrumbe ocurrió ayer a las 2 (hora local) cerca de Miami Beach, en un edificio ubicado a pocas cuadras de la zona denominada como "la pequeña Buenos Aires", donde viven muchos argentinos que emigraron en 2001.

Se trata del complejo Champlain Towers, localizado en calle 88 y Avenida Collins, en Surfside, frente a la playa.

La Cancillería argentina, por su parte, indicó que se sigue buscando a 9 argentinos que estaban alojados en ese edificio, mientras las autoridades de Paraguay revelaron que 6 personas de ese país tampoco fueron encontradas desde el derrumbe.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados