Un funcionario, perteneciente al ministerio de Educación de Malasia, fue despedido después de que se descubriera que había faltado a su puesto de trabajo más de 2.000 veces en un periodo de cinco años y medio.
Mahdzir Khalid, ministro de Educación de Malasia, informó que el suceso se dio en un colegio de una zona rural al que el empleado dejó de acudir en, exactamente, 2.002 ocasiones, sin alegar motivo alguno. ‘No sabemos cuál era el problema. El director intentó durante años persuadir al empleado para que fuera al trabajo’, dijo el ministro, según la televisión Channel News Asia.
Khalid, también admitió que el absentismo laboral es un problema en las escuelas rurales, donde los accesos a las mismas no son fáciles. Muchos emplean horas de barco y largas caminatas para llegar a sus puestos de trabajo.’Tomamos en consideración el hecho de que algunos funcionarios en áreas rurales a veces se ven forzados a ir en bote por seis horas, luego conducir por dos horas antes de caminar otras dos horas para llegar al trabajo... Pero no estoy diciendo que pasara en este caso’, aclaró el ministro.
comentar