Donald Trump arremetió contra la administración de medicamentos por demorar la autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, apuntó contra la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos) por demorar más tiempo del estimado en aprobar la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech.

Para hacer pública esta crítica y expresar su deseo de que comiencen las jornadas de vacunación, el aún mandatario eligió su medio favorito: Twitter.

“Mientras inyecté dinero, la muy burocrática FDA ahorró cinco años en la aprobación de numerosas vacunas y aún es una tortuga grande, vieja y lenta. Sacá las malditas vacunas ahora, Dr. (Stephen) Hahn. ¡Dejá de jugar y empezá a salvar vidas!”, tuiteó un enfurecido Trump, que intentó marcarle la cancha al representante de la Administración.

Embed -tuit trump

En tanto, una comisión consultiva de la FDA recomendó este jueves la autorización del uso de la vacuna y, según adelantó el el secretario de Salud en Estados Unidos, Alex Aznar, se espera que la administración emita una resolución al respecto entre el lunes o martes.

La vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech ya ha comenzado a ser aplicada en pacientes de riesgo en Gran Bretaña, mientras que la Unión Europea (UE) acordó que todos los integrantes recibirán la vacuna al mismo tiempo.

La relación del mandatario saliente con la administración federal de medicamentos nunca se desarrolló en buenos términos y en especial a partir de que comenzaron a aprobarse tratamientos y vacunas para combatir el coronavirus, en el país con mayor cantidad de muertos e infectados de todo el planeta.

Si bien mantiene su postura de no reconocer la derrota electoral ante el futuro presidente, Joe Biden, Trump deberá entregar el poder el próximo 20 de enero, día en el que el demócrata pasará a gobernar Estados Unidos desde la Casa Blanca.

ADEMÁS:

Donald Trump impulsa la ejecución de cinco condenados a muerte

Republicanos preguntan a sus partidarios si darían la vida por Trump

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados