Las víctimas fueron una mujer y un vendedor de hamacas que caminaban por el balneario de Aquila, en el estado de Michoacán. Una tercera persona resultó herida.

Dos personas murieron tras ser alcanzadas por un rayo en una playa de México y el trágico momento quedó registrado por la grabación de un tercero que se encontraba a metros de donde cayó la descarga eléctrica.

El fatídico hecho ocurrió en la playa de Aquila, estado de Michoacán, cuando una mujer y un vendedor de hamacas se encontraban caminando por la arena, junto a otras personas que fueron testigos a escasos metros de distancia.

En el video, que rápidamente se hizo viral en redes sociales, se puede observar que en la zona aún permanecían varios hombres y mujeres a pesar de que se aproximaba una fuerte tormenta que se adelantó, y que provocó que un rayo cayera donde se encontraban los presentes.

187759.mp4

El momento exacto en el que un rayo mata a dos personas en una playa de México.

Las autoridades confirmaron que la descarga impactó de lleno en la cabeza de la mujer, que murió en el acto, mientras que el comerciante ambulante sufrió severas quemaduras y debió ser trasladado de urgencia a un hospital de la zona.

ADEMÁS: Disminuyen las chances de hallar sobrevivientes tras las inundaciones en Libia

De todas maneras, por la gravedad de las heridas y de las quemaduras internas que sufrió, el hombre falleció horas después, se informó. A su vez, también se anunció que una tercera persona resultó lastimada ya que fue alcanzada por la onda que generó el rayo en la arena de la playa mexicana.

Cabe recordar que lo ocurrido recientemente no es un caso aislado ni mucho menos. Ya que en ese mismo estado mexicano, pero en 2018, una familia completa (padres jóvenes y dos hijos de 3 y 6 años) murió tras ser impactada por un rayo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados