Dos tiroteos en Estados Unidos, uno en Tennessee y otro en Pensilvania, con solo algunas horas de diferencia, dejaron al menos seis muertes y más de 20 heridos.

Dos nuevos tiroteos en Estados Unidos, uno ocurrido en Tennessee y otro en una concurrida calle de Pensilvania, en menos de 24 horas, arrojaron un saldo de seis personas muertas y más de 20 heridas, según informaron este domingo fuentes policiales.

La primera balacera se produjo en la ciudad pensilvana de Filadelfia, donde hombres armados atacaron a tiros una calle de gran afluencia provocando tres víctimas fatales y once heridos de bala.

Las 14 personas que recibieron los disparos fueron trasladadas de urgencia hospitales de la zona, y dos hombres y una mujer fueron declarados muertos al llegar, informó el inspector de policía.

Los atacantes abrieron fuego hacia la zona de South Street de Filadelfia, a pesar de la presencia de los agentes de seguridad en el lugar. Uno de los vigiladores disparó contra ellos, pero el tirador habría logrado escapar.

Luego, desde el lugar del ataque se encontraron dos armas semiautomáticas y un cargador de alta capacidad, mientras que hasta horas del mediodía no hubo ningún detenido por el hecho.

Horas más tarde, tres personas fallecieron y más de diez resultaron heridas por otro tiroteo durante la madrugada en un club nocturno de Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, cuyas víctimas se multiplicaron por las personas atropelladas en el intento de escape de los concurrentes.

"Podemos confirmar 14 víctimas de disparos y otras tres que fueron golpeadas por vehículos que intentaban huir de la escena", dijo a periodistas la jefa de policía de Chattanooga, Celeste Murphy.

"Se confirmaron tres muertes, dos de las cuales están relacionadas con heridas de bala y una con lesiones sufridas tras golpes de un vehículo", agregó Murphy, según la agencia de noticias AFP.

Entre los heridos se encuentra al menos un menor y varias personas en estado crítico, mientras que se especula que hubo más de un tirador que produjo el trágico ataque cerca del restaurante Mary's Bar and Grill.

Desde el tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas, el 24 de mayo, que dejó 21 muertos, se registraron más de dos docenas de ataques con múltiples víctimas en Estados Unidos, según el centro Gun Violence Archive.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados