El tiroteo se produjo durante la tercera jornada consecutiva de manifestaciones en Kenocha, Wisconsin. Por el momento se desconoce quién disparó y la identidad de las víctimas

Dos personas murieron y otra resultó herida por disparos efectuados ayer durante la tercera noche de protestas en la ciudad estadounidense de Kenosha por el homicidio de Jacob Blake, un ciudadano afroamericano, por parte de la Policía.

El tiroteo se registró anoche a las 23.45 hora local en una zona donde se estaban llevando a cabo las protestas, dijo el jefe de policía de la ciudad del estado de Wisconsin, el teniente Joseph Nosalik.

El jefe policial del condado de Kenosha, David Beth, precisó, por su parte, que una de las víctimas fatales recibió un tiro en la cabeza y otra en el pecho minutos antes de la medianoche, según declaraciones al diario Milwaukee Journal Sentinel.

Videos difundidos en redes sociales muestran a un hombre con un rifle perseguido por los manifestantes que en un momento cae en la calle y efectúa unos disparos.

ADEMÁS:

Oficial: Donald Trump es el candidato republicano a las elecciones del 3N

En otras imágenes y grabaciones se ven a hombres blancos armados, algunos incluso con chalecos antibalas, amenazando y confrontando a las personas que marchaban por la ciudad.

Sobre esto, el jefe policial indicó en declaraciones que cita el diario The Guardian que un grupo de personas que se describían a sí mismas como pertenecientes a una "milicia" estuvieron patrullando las calles de Kenosha en las últimas noches, pero que no sabía si el atacante estaba involucrado con ese grupo.

Son un grupo de civiles armados”, señaló Beth.

Desde hace tres noches, Kenosha es escenario de fuertes protestas luego de que policías hirieran de gravedad al afroamericano Jacob Blake, de 29 años, el domingo pasado en un incidente que fue captado en video por un testigo con su teléfono celular.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados