Las autoridades de ese país se preparan para anunciar al mundo el hallazgo de un centenar de sarcófagos y otras piezas

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto anunció que presentará en breve "el mayor descubrimiento arqueológico de 2020”.

Las excavaciones de la misión arqueológica egipcia en Saqqara, antigua necrópolis de Menfis, sacaron a la luz nuevos pozos con una gran cantidad de sarcófagos, que contienen restos humanos.

Los pozos funerarios se mantuvieron cerrados durante más de 2.500 años y en ellos se encuentra una cantidad de ataúdes superior a los que se hallaron a principios de octubre.

También se hallaron varios objetos de oro, estatuas de madera y máscaras de colores y doradas.

ADEMÁS:

Unos 300 millones de planetas de la galaxia son potencialmente aptos para la vida humana

Las autoridades egipcias planean en los próximos días realizar un anunció en forma en una conferencia de prensa para el mundo sepa de estos hallazgos.

Se trataría de un centenar de sarcófagos en buen estado que habrían pertenecido a funcionarios imperiales de alto nivel y a sacerdotes de la dinastía XXVI, vigente entre los años 664 y 525 a. C.

En septiembre se anunció el descubrimiento de 27 sarcófagos de más de dos milenios de antigüedad en el mismo emplazamiento.

Mientras que en octubre se desenterraron de la necrópolis de Saqqara 59 sarcófagos intactos con momias de más de 2.600 años de antigüedad correspondientes al Período Tardío Faraónico (664-525 a.C.).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados