Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York y abogado de Donald Trump, tiene coronavirus según lo confirmo el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

El abogado personal del presidente de Estados Unidos, Rudy Giuliani, dio positivo de por coronavirus, de acuerdo con lo informado por el propio Donald Trump a través de su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario de Estados Unidos escribió en un tuit destacando el rol de Giuliani en su paso como alcalde de Nueva York y también aprovechó para volver a criticar la transparencia del reciente proceso electoral que, a pesar de haber consagrado como futuro presidente al demócrata Joe Biden, continúa con su postura de negarse a reconocer la derrota.

"Rudy Giuliani, por lejos el mejor alcalde de la historia de Nueva York, y quien trabajó incansablemente para desenmascarar la elección más corrupta (¡con diferencia!) De la historia de Estados Unidos, dio positivo al virus chino. ¡Mejora pronto Rudy, seguiremos adelante!", indicó Trump en su cuenta de twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1335679426516881409

Giuliani, quien lidera las acciones legales de la campaña de Trump que impugnan los resultados de las elecciones de 2020, es la última persona en el círculo íntimo del presidente en infectarse.

Hasta el momento se desconoce si el abogado, de 76 años, es asintomático o presenta algún síntoma del Coronavirus.

El propio Trump dio positivo el 1 de octubre y fue hospitalizado al día siguiente. Tras unas primeras horas de incertidumbre, fue trasladado el 5 de octubre de vuelta a la Casa Blanca tras recuperarse y el 10 de octubre retomó la campaña electoral.

Rudy Giuliani

Rudolph William Louis «Rudy» Giuliani, es un abogado, asesor en ciberseguridad y político estadounidense que se desempeñó como el 107º alcalde de la ciudad de Nueva York de 1994 a 2001.

En su desempeño como alcalde, Giuliani prestó especial atención a la problemática de la seguridad y se hizo conocido más allá de los límites de su país por la "teoría de las ventanas rotas", que sostiene que mantener los entornos urbanos en buenas condiciones puede provocar una disminución del vandalismo y la reducción de las tasas de criminalidad

Políticamente demócrata en sus inicios y luego independiente en la década de 1970, Giuliani ha sido republicano desde la década de 1980.​

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados