El embajador de Rusia en Argentina, Dmitry Feoktistov, señala que la junta de Kiev es la heredera ideológica de los colaboradores de Hitler. Y advierte sobre el peligro del resurgimiento del nazismo al que el pueblo ruso combatió en defensa de su propia libertad y la de toda la Humanidad.

La victoria sobre la Alemania nazi se considera acertadamente un acontecimiento histórico de relevancia mundial. El pueblo soviético no sólo defendió su vida y su libertad, sino también salvó al resto del mundo de la esclavitud.

Parecía que entonces la Humanidad recibió una poderosa vacuna contra la ideología nazi. Sin embargo, hoy, por horroroso que parezca, el mundo está siendo testigo de una reaparición del monstruo más macabro y sangriento del siglo XX.

Mientras que en los países “civilizados” de Europa se destruyen monumentos a los soldados liberadores soviéticos, Ucrania se ha convertido esencialmente en un laboratorio para la revitalización del nazismo. Los colaboradores de los nazis, Stepan Bandera y Roman Shukhevych, han sido elevados allí a la categoría de héroes nacionales.

A las actuales autoridades de Kiev les gusta especular que estos caníbales “combatieron por la libertad de Ucrania”. Sin embargo, los hechos dicen que ellos lucharon principalmente contra los civiles en los territorios ocupados por los nazis.

Así se describen en documentos históricos la masacre de polacos en Volinia (1943-1944): “Los nacionalistas ucranianos no dejaron vivir a los niños, ni a las mujeres ni a los ancianos. Las víctimas fueron fusiladas, cortadas con hachas, golpeadas hasta la muerte con garrotes, serradas y desgarradas en el estómago con horcas”.

El historiador estadounidense Timothy Snyder -profesor de la Universidad de Yale-, de quien difícilmente se puede sospechar que difunde “propaganda prorrusa”, escribió una vez: “para intimidar a los polacos supervivientes y obligarlos a huir, los bandidos exhibieron cuerpos decapitados, crucificados, desmembrados o destripados”. Los crímenes de todos los dictadores latinoamericanos palidecen en comparación con la crueldad sádica de estos inhumanos.

Al mismo tiempo, se erigen monumentos en honor a Bandera y Shukhevych. Las calles de las ciudades e incluso los estadios de fútbol llevan sus nombres.

La junta de Kiev es la heredera ideológica de los colaboradores de Hitler. El deseo de “libertad” de estas personas también se reduce a las ideas de su propia superioridad y odio hacia los rusos, a la voluntad de cumplir las órdenes de otras personas por miedo a su propio pellejo.

Una de las pruebas de sus crímenes contra civiles es el monumento conmemorativo “Allameda de los Ángeles” en Donetsk liberado por Rusia, donde los nombres de los niños víctimas de los bombardeos ucranianos están tallados en una losa de granito. El más joven tenía menos de un año.

M Allameda de los Ángeles.jpg

Occidente no quiere escuchar la verdad

Hoy en día, la gente en Occidente no quiere escuchar esta incómoda verdad; la ignora y deliberadamente guarda silencio. Por lo tanto, alienta, de hecho, a los neonazis a cometer nuevos crímenes. Y hasta arma, financia y entrena a matones.

La memoria histórica de los políticos occidentales modernos resulta ser corta. Al parecer, han olvidado cómo los inspiradores ideológicos de los actuales “carniceros” ucranianos recorrían como una rueda ensangrentada por sus países hace 80 años.

Luego, la URSS liberó a Europa de la ocupación del fascismo de Hitler. Ahora los descendientes de los pueblos que fueron liberados utilizan esta plaga contra Rusia. Este deseo cínico y sin escrúpulos ilustra la profundidad de la caída del Occidente colectivo, que está perdiendo rápidamente sus valores, tradiciones y perspectivas históricas.

Dmitry Feoktistov, Embajador de Rusia

Embajador de Rusia foto publicable.jpg
Dmitry Feoktistov, embajador de la Federación de Rusia en la Argentina

Dmitry Feoktistov, embajador de la Federación de Rusia en la Argentina

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados