Según se informó, la Séptima Brigada de las FDI tomó el control del Parlamento de Hamás, de sus oficinas de Gobierno, cuarteles de la Policía y de una escuela de ingeniería utilizada para la producción y el desarrollo de armas.

El ejército de Israel hizo explotar el edificio del Parlamento del movimiento palestino Hamás y anunció que sus tropas tomaron el control de las instituciones del gobierno en Gaza.

Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), publicó imágenes de video en la plataforma de redes sociales X que muestran una incursión de las fuerzas de aquel país en lo que identificó como un edificio de Gobierno de Hamás en la ciudad de Gaza.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/IDFSpokesperson/status/1724790927980650715&partner=&hide_thread=false

También mostró tiroteos entre milicianos palestinos y soldados israelíes, que se encontraban en el interior de uno de los edificios gubernamentales.

ADEMÁS: Trudeau le pidió a Israel acabar con "la matanza de mujeres, niños y bebés"

Según se informó, la Séptima Brigada de las FDI tomó el control del Parlamento de Hamás, de sus oficinas de Gobierno, cuarteles de la Policía y de una escuela de ingeniería utilizada para la producción y el desarrollo de armas.

Además, soldados israelíes tomaron el control de instalaciones de entrenamiento, cuarteles de operaciones y de instalaciones de interrogatorio y detención de Hamás.

parlamento hamas.mp4

Circula en redes sociales un video del momento en el que las FDI demuelen el edificio del Parlamento de Hamás en Gaza

Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, aseguró que su país ostenta "el control" del norte de la Franja de Gaza.

"En el norte de la Franja de Gaza, Hamas ha perdido el control. Ahora tenemos control efectivo tanto de la parte exterior como de las zonas subterráneas del norte de la franja, especialmente en la ciudad de Gaza", indicó. El ministro añadió que había "autorizado al ejército seguir avanzando en los próximos días".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados