El helicóptero que cayó el 11 de marzo pasado en Nueva York y en el que se trasladaba la turista argentina Carla Vallejos Blanco habría sufrido un desperfecto generado por el arnés de uno de los pasajeros que se disparó y activó el comando de vaciado de combustible, según se desprendió de un informe preliminar publicado este lunes.
El piloto de la aeronave, único sobreviviente del accidente, sustentó el documento presentado por la Junta Nacional de Seguridad de Transporte estadounidense.
Según el piloto, uno de los viajeros se deslizó y se echó hacia atrás para tomar fotos aéreas del Central Park. En ese momento fue cuando, tal como se desprende del testimonio, el navegante escuchó las advertencias del motor y la presión de combustible.
En su relato, Vance narró que decidió alejarse del Central Park dada la cantidad de gente que había en la zona y que se dirigió hacia el Río Hudson para impactar en esa zona, después de intentar reiniciar en vano el motor y cuando ya estaba a 240 metros del agua.
Según el informe, cada arnés contaba con una herramienta de corte para ser utilizada en caso de emergencia. Vance sostuvo a los investigadores que él mismo ató a los pasajeros antes del despegue y que les señaló por dónde estaban los cortadores y les recordó cómo usarlos.
Vance sobrevivió por no llevar el cinturón.
comentar