Por delante solo quedó la transmisión en vivo de otro evento espacial: el salto que el austríaco Felix Baumgartner realizó en 2012 desde la estratósfera (se lanzó desde una altura de casi 39 kilómetros y cayó a más de 1.300 kilómetros por hora), que fue visto por cerca de 8 millones de personas.

El lanzamiento del cohete Falcon Heavy de Space X, realizado este martes a la tarde desde la base estadounidense de Cabo Cañaveral, en Florida, fue la segunda trasmisión en vivo más vista en la historia de YouTube, según medios especializados.

Con una audiencia que en su punto más alto alcanzó las 2,3 millones de personas, el lanzamiento del cohete más potente del mundo -que llevó a bordo un auto deportivo Roadster de Tesla- se ubicó como el segundo streaming más popular desde que YouTube existe, detalló el sitio The Verge y solamente fue superado por el salto que el austríaco Felix Baumgartner realizó en 2012 desde la estratósfera.

Más allá del vivo, el video del despegue suma en las últimas 20 horas más de 12 millones de reproducciones y es la primera tendencia mundial en la plataforma, según se puede ver en el sitio.

Despegue Falcon Heavy

Por otra parte, el video tomado por la cámara instalada en el Roadster rojo, en el que se ve a “Starman” (el maniquí sentado al volante) en el espacio, con el plante Tierra de fondo, ya superaba esta tarde las 8,14 millones de reproducciones.

Este maniquí, instalado como piloto en lo que parecía una humorada de Elon Musk (dueño de Space X y de Tesla), en realidad tiene como objetivo probar un traje espacial que la empresa desarrolló durante tres años, según reveló el empresario.

El Falcon Heavy, el cohete operativo más potente del mundo, logró parte de sus objetivos en su vuelo de prueba: hacer aterrizar dos de sus tres núcleos de vuelta en la Tierra.

Sin embargo, el tercero de estos “boosters”, que debía aterrizar en una pltaforma flotante sobre el Océano Atléntico, no logró su cometido y se estrelló contra el agua.

LEA MÁS:

Pese a ello, la misión fue calificada como exitosa: “El lanzamiento parece haber ido tan bien como lo esperado, con la excepción del núcleo central. “Este no aterrizó en el barco teledirigido. Estamos viendo el problema”, explicó Musk.

El Falcon Heavy, diseñado por Space X con el objetivo de llevar al hombre a Marte, tiene como principal característica la reutilización de los tres cohetes que lo integran: una vez que cumplen su misión en el espacio, reingresan a la atmósfera y aterrizan en barcos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados