Ordenan demoler un hotel de Barcelona por el que Lionel Messi pagó 30 millones de euros por un detalle en la construcción.

El lujoso hotel MiM Sitges que Lionel Messi adquirió en 2017 en 30 millones de euros, y que está ubicado en el sur de Barcelona, será demolido luego la sentencia de un tribunal.

Según informaron medios españoles, cuando adquirió el hotel, Messi no estaba al tanto de que violaba el código de planeamiento urbano, lo que demandaría su demolición.

El empresario Francisco Sánchez le vendió el 5 de mayo de 2017 la propiedad por más de 30 millones de euros.

En el contrato habría un apartado en el que Sánchez asegura que no existía ningún expediente urbanístico contra el inmueble ubicado en una zona exclusiva de Barcelona.

Ahora, el inmueble quedó en medio de un litigio legal con un dictamen firme de demolición y con consecuencias económicas para Messi.

Según los medios españols, la presunta estafa comenzó durante el 2009. Por entonces, el empresario Sánchez Rodríguez le solicitó al Ayuntamiento de Sitges una licencia de obras para construir el hotel.

El 6 de octubre del mismo año, se la otorgaron. De todos modos, la obras que comenzaron a principios de 2011 y terminaron en 2013, no respetaron los límites cedidos por el Ayuntamiento.

celebrities_389722197_119966500_1706x1280jpeg.jpeg
El hotel que Messi compró en Barcelona.

El hotel que Messi compró en Barcelona.

El problema principal está en los balcones, que fueron construidos desde el inicio y sobresalen dos metros de la fachada y que rompen con la normativa urbanística.

Como no tuvo permiso para hacerlo, dos años después, el empresario aportó los planos para tratar de legalizarlos. Pero ya era demasiado tarde.

La estructura de los balcones de la fachada está enraizada en la construcción general del edificio y para eliminarlos hay que derribar el hotel entero.

Cuando el empresario le vende la propiedad a Messi el litigio judicial continuaba, a pesar de que en el contrato de venta no se lo había consignado.

“Después de un largo procedimiento judicial, finalmente la sentencia es firme y nos da la razón como ayuntamiento”, explicaron.

"En esta sentencia, se constata que hay que derribar ‘los balcones’", indicaron. Por ende todo el hotel, que dispone de 77 habitaciones y suites.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados