El Papa Francisco regresará al continente americano el próximo mes y lo hará en su visita a Canadá del 24 al 30 de julio, en un viaje con eje en el perdón a los pueblos indígenas.
Según informó el Vaticano, el Sumo Pontífice, de 85 años, estará en las ciudades de Edmonton, Quebec e Iqaluit para pronunciar nueve discursos, tras la cancelación de la visita a África de comienzos de julio por sus dolencias en la rodilla derecha.
El de Canadá será el segundo viaje del año para el Papa, tras el que hizo el 2 y 3 de abril a Malta.
Su Santidad partirá el domingo 24 de julio desde Roma en dirección a Edmonton y las actividades las iniciará allí el lunes 25, con el Encuentro con las Poblaciones Indígenas First Nations, Métis e Inuit en Maskwacis.
En esa misma jornada, en la Iglesia del Sagrado Corazón, mantendrá un Encuentro con las Poblaciones Indígenas y con los Miembros de la Comunidad Parroquial.
El martes 26, Francisco presidirá la Santa Misa en el "Commonwealth Stadium", de Edmonton, participará luego en el “Lac Ste. Anne Pilgrimage” y comandará la Liturgia de la Palabra en el “Lac Ste Anne”.
El 27, Francisco irá a Quebec, en el este del país, donde tendrá reuniones políticas, con el primer ministro, Justin Trudeau, y con poblaciones indígenas, además de celebrar una misa el jueves 28.
El viernes 29, en su último día en Canadá, el Papa viajará hacia Iqaluit, en el norte canadiense, para reunirse con pueblos indígenas de la zona y partir por la tarde hacia Roma, donde aterrizará el sábado 30.
Su misión en Canadá tiene que ver con brindarle el perdón a los pueblos indígenas debido a los casos de abusos sufridos entre mediados del siglo XIX y fines del XX en los internados organizados por el Estado para imponer las tradiciones occidentales a unos 150.000 nativos de entre 3 y 16 años.
comentar