El representante del Vaticano viajará el miércoles a Kiev para interceder en el conflicto entre Rusia y Ucrania y que pueda volver la paz.

El Papa Francisco confirmó este viernes que la próxima semana enviará a la ciudad de Kiev a un canciller del Vaticano para que se reúna con el responsable de la diplomacia ucraniana y fomentar el diálogo con Rusia y que se frene el conflicto en la región.

A poco de cumplirse tres meses del inicio de la guerra, el Papa Francisco dará una muestra de paz para acercar a las partes y que haya un cese en el fuego.

El monseñor inglés Paul Richard Gallagher fue el elegido por el Sumo Pontífice para viajar a Kiev, donde el viernes 20 de mayo mantendrá un encuentro con Dmytro Kuleba, representante ucraniano.

Monseñor Gallagher.jpeg

Desde el inicio del conflicto, la línea del Vaticano es la de pedir un diálogo entre Moscú y Kiev e incluso el Papa Francisco se ofreció a facilitar un acercamiento entre las partes.

ADEMÁS: El Papa Francisco saludó a la mujer de la conmovedora foto de la guerra de Vietnam

En cada audiencia, el Papa Francisco cuestiona los bombardeos, lamenta las víctimas y pide públicamente un alto en el conflicto para evitar más muertes.

"Desgraciadamente, lo que estamos viendo en esta guerra en Ucrania marcada diariamente por bombardeos aéreos, es terrible", expresó Francisco durante un encuentro con una delegación del Ente Nacional para la Aviación Civil de Italia.

AGENDA

El Vaticano informó este viernes los próximos viajes que hará el Papa Francisco durante jullio en África y Canadá.

El Sumo Pontífice irá a inicios de julio a Sudán del Sur junto a representantes de otras iglesias cristianas para realizar una peregrinación ecuménica de paz.

Luego, del 24 al 30 de julio, Francisco estará en Canadá y visitará las ciudades de Edmonton, Quebec e Iqaluit.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados