El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, visitó al Papa Francisco en la previa del encuentro internacional de la fundación Scholas Occurrentes, en Roma.

Jorge Capitanich estuvo reunido a solas este jueves con el Papa Francisco, en el Vaticano, en el tercer encuentro entre ambos después de las visitas del gobernador chaqueño al Sumo Pontífice en 2013 y 2015.

En esta oportunidad, Capitanich fue recibido por el Papa Francisco en la previa del acto en el que participarán ambos de la fundación Scholas Occurrentes, en la Universidad Urbaniana de Roma.

El Sumo Pontífice inaugurá el acto de ecología integral de la fundación creada por él en 2013 y participarán invitados internacionales, como el músico irlandés Bono Vox, y estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Haití, Italia, México, Panamá, Paraguay y Portugal.

ADEMÁS: El enviado del Papa Francisco comienza su misión en Kiev

En cuanto a Capitanich, luego del acto en la fundación, su agenda internacional marca que se reunirá con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que tendrá como eje la gestión de mecanismos de asistencia técnica para el desarrollo de la región de los bajos submeridionales, con financiamiento internacional.

El gobernador planteará una estrategia de exportación directa de girasol, en virtud de las dificultades de abastecimiento por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Luego, Capitanich irá a Sofía, en Bulgaria, donde será recibido por las autoridades de ese país para gestionar una agenda productiva y de carácter social con Chaco.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados