El Papa Francisco se solidarizó este miércoles con los cubanos por padecer desde el último viernes explosiones e incendios en depósitos de combustible en la ciudad de Matanzas.
"Pidámosle a nuestra Madre, Reina del cielo, que vele por las víctimas de esta tragedia y sus familias. Y que interceda por todos nosotros ante el Señor, para que sepamos dar testimonio de la Fe y la esperanza en la vida del mundo futuro", expresó el Sumo Pontífice desde el Vaticano.
Francisco había enviado en los últimos días un telegrama dirigido al presidente de la Conferencia de Obispos de Cuba (COCC) y Obispo de la Diócesis de Holguín-Las Tunas, monseñor Emilio Aranguren Echeverría, con una bendición al pueblo cubano por el terrible incendio.
"Rezo al Señor para que les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y búsqueda", sostuvo el Papa en la misiva.
El incendio se produjo en depósitos de combustible en Matanzas por la caída de un rayo y al menos hubo un muerto y numerosos heridos, además de la evacuación de miles de personas de la zona para evitar un riesgo mayor.
Continuando con la Audiencia General en el Vaticano, el Papa volvió a referirse al pueblo ucraniano y renovó su cercanía con las personas que siguen sufriendo por el conflicto que se mantiene con Rusia.
"No es fácil, ser constructores de la paz, ya sea en la familia, en la Iglesia, la unidad; pero debemos hacerlo, porque es un buen trabajo. Un pensamiento también para el pueblo de Ucrania, que sigue sufriendo esta guerra tan cruel. Y también rezar por los migrantes que están llegando continuamente", señaló.
comentar