"Hay compañeros que pisaron los cuerpos para escapar", relató Sol Duarte, de 14 años, que cursa el tercer año en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School

“Era un día hermoso”, contó Sol Duarte. Por el Día de San Valentín, muchos alumnos de la escuela Marjory Stoneman Douglas High School se preparaban para salir con sus parejas y compartir la tarde; otros, para disfrutar del sol que aún entibiaba el condado de Broward. Pero veinte minutos antes de que las clases terminaran, la historia cambió.

“Escuchamos un ruido raro por la radio”, recordó la adolescente de 14 años, la argentina que sobrevivió a la masacre de Florida que dejó 17 muertos y decenas de heridos, por parte del joven atacante Nikolaus Cruz, de 19 años.

Le cuesta recordar detalles de lo que vivió hace menos de 24 horas. “Todavía no caigo”, afirmó en declaraciones a C5N. “Es un trauma”, completó.

Duarte estaba en un edificio lindante, un poco alejada del foco de la masacre, pero el estruendo se escuchó como si sucediese dentro del aula de su curso. “Los profesores dieron la vida por nosotros”, aseveró al contar que debieron quedarse unos minutos en el salón de clases, “como dice el protocolo”.

LEA MÁS:

“El director nos dijo que evacuemos y ahí escuchamos los tiros”. Una vez que lograron salir del edificio, afuera había nervios y aún el sonido de los disparos era un eco que se repetía sin parar. “A los cinco minutos empezamos a escuchar ambulancias, policías”, detalló.

El llanto de sus amigos y algunos padres que llegaban a la puerta del establecimiento hicieron que la escena luciera aún más triste. Mientras, las ambulancias levantaban cuerpos y heridos. “Estaba muy preocupada por mis amigos de ese edificio”.

“Había personas que estaban escribiendo los teléfonos de sus padres en sus brazos por si morían”, comentó Sol, quien pudo llamar a sus papás y decirles “los amo, estoy bien”.

“Tengo un compañero al que le dispararon en la pierna”, apenas se animó a decir al intentar recordar un poco más.

La escuela no tendrá clases este jueves. Hay trabajos de pericias y policía científica. “Hay que limpiar la escuela, que está llena de sangre; hay compañeros que pisaron los cuerpos. Es una imagen traumatizante”.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados