Se completó el 98% el recuento de votos y el presidente asegura que resultó triunfador por amplia mayoría

El presidente Evo Morales se declaró ganador en primera vuelta tras completarse en un 98% el recuento de votos de las elecciones presidenciales.

"Ya ganamos en la primera vuelta, falta por computar 1.58%, pero ya ganamos con el voto rural", manifestó el presidente en una rueda de prensa.

ADEMÁS:

Bolsonaro amenaza con sancionar a Argentina si gana Alberto Fernández

En tanto, su rival, el ex presidente Carlos Mesa, segundo en los cómputos, anunció la formación de una alianza para defender el voto y acusó a Morales de un "monumental fraude" para reelegirse.

El sistema electoral boliviano da la victoria al candidato con al menos el 50 por ciento más uno de los votos o el 40 con diez puntos de ventaja sobre el segundo, pero si no alcanza estos porcentajes, los dos más votados van a segunda vuelta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados