En nombre del Gobierno argentino, el embajador Javier Figueroa, expresó las condolencias a la Familia Real por la muerte de la reina Isabel II.

El embajador argentino ante el Reino Unido, Javier Figueroa, presentó sus respetos ante el féretro de la reina Isabel II y expresó las condolencias por su muerte en representación del Gobierno Nacional.

"En nombre del pueblo y Gobierno de la República Argentina expreso nuestras más sinceras condolencias a los miembros de la Familia Real por el fallecimiento de Su Majestad la reina Isabel II", apuntó Figueroa en un comunicado.

javier-figueroa.jpg

"Compartimos la pena del pueblo británico en estos días tan tristes. El profundo sentido del deber, que ha sido la impronta del reinado de Isabel II, es respetado y admirado en Argentina", continuó el diplomático que asistió junto a su esposa a edificio del Parlamento. Para finalizar, Figueroa le deseó al flamante rey Carlos III "una larga vida y sabiduría en su histórico mandato".

ADEMÁS: El Papa Francisco refelexionó sobre la corrupción

El funeral de Estado

Este lunes será el último día del funeral, que comenzó el pasado 11 de septiembre. Isabel II murió el 8 de septiembre a los 96 años, luego de reinar durante 70. Si bien se especuló con la presencia del canciller, Santiago Cafiero, finalmente se le designó la tarea a Figueroa dado que tanto Cafiero como el presidente Alberto Fernández tiene agenda para la fecha en la que se realizará el funeral.

El 17 de septiembre, ambos funcionarios viajaron junto a una delegación presidencial a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de la ONU. El martes, el jefe de Estado expondrá en la ciudad de Nueva York.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados