El hallazgo se produjo en Gran Bretaña. Una pareja que hacía remodelaciones en su casa, descubrió 264 monedas antiguas de oro. Se subastarán en 290 mil dólares.

Mientras una pareja estaba haciendo una remodelación en la cocina de su casa en Ellerby, un pequeño pueblo del condado North Yorkshire, uno de los 46 que tiene Gran Bretaña (Reino Unido). Las 264 de monedas antiguas de oro fueron acuñadas entre 1610 y 1727, por lo que el precio en una subasta -la cual esta prevista para el 7 de octubre- podría alcanzar los 290 mil dólares, según la empresa de subastas londinense Spink & Son.

El tesoro data de los siglos XVII y XVIII y es una de los mayores hallazgos de de este tipo de monedas jamás descubiertas en el Reino Unido, informó la casa de subastas en un comunicado enviado al sitio USA Today.

Si fueran monedas de oro actuales, el tesoro tendría un poder poder adquisitivo de unos 115.100 dólares. Sin embargo, los subastadores esperan que las monedas, se vendan por al menos 290.000 dólares.

https://twitter.com/thandojo/status/1565671858577743879

Traducción: una pareja afortunada se prepara para ganar 250,000 libras esterlinas -serían unos 290 mil dólares- cuando el tesoro de #monedas de #ORO que datan del reinado del rey James I, el cual encontraron enterrado debajo del piso de su cocina, sea subastado.

Por lo que se pudo averiguar hasta el momento, las monedas pertenecían a Joseph y Sarah Fernley-Maisters, que se casaron en 1694 y, probablemente, fueran la familia mercantil más influyente de su ciudad desde finales del siglo XVI hasta el XVIII.

"Los Maister […] comerciaban como importadores y exportadores de mineral de hierro, madera y carbón del Báltico; varias generaciones fueron miembros del Parlamento a principios del siglo XVIII", señalaron desde Spink & Son.

ADEMÁS: La NASA canceló nuevamente el lanzamiento de Artemis I

Una moneda de oro de Brasil

Casi todas las monedas descubiertas eran inglesas, aunque también había una moneda de Brasil que los expertos creen que circuló por Inglaterra en la década de 1720.

"Se trata de un descubrimiento maravilloso y verdaderamente inesperado en un lugar tan poco llamativo", declaró el subastador de Spink, Gregory Edmund. "Es un enorme privilegio compartir este maravilloso hallazgo y explorar este tesoro en beneficio de las generaciones futuras", agregó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados