Los perros, gatos, conejos y demás animales doméstricos fallecidos estaban dentro de cajas alojadas en un galpón de logística. Los animalitos no recibieron ni agua ni comida durante 5 días.

Más de 5.000 mascotas fueron encontrada muertas dentro de cajas en un depósito de logística en Henan, China.

Los perros, gatos, conejos y demás animales domésticos fallecidos habían sido comprados por Internet pero nunca entregados a sus dueños. Estuvieron en el mencionado galpón una semana antes de ser hallados sin vidas, durante la cual (al menos por 5 días) no recibieron ni agua ni comida.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Embed

Así lo denunció la organización rescatista Utopia Animal Rescue, quienes en el momento del macabro hallazgo solo pudieron salvar a unos 50 gatos y perros y a 200 conejos.

ADEMÁS:

Bolsonaro hizo "firmar" a un perrito una ley contra el maltrato animal

"Hemos hecho rescates antes, pero esta fue la primera vez que experimenté algo tan trágico. Cuando llegamos allí, había varias pequeñas montañas de cajas que contenían animales. Muchos de ellos estaban muertos y habían comenzado a podrirse y a despedir olores terribles", dijo a la prensa Dan, uno de los voluntarios de la organización.

Al parecer, el trágico suceso se debió a que el camionero que transportaba a las mascotas las abandonó en ese lugar luego de que las oficinas de logística se negaran a aceptar el cargamento de seres vivos.

Si bien no está confirmado, se cree (por el sello impreso en las cajas) que la empresa de logística involucrada es Yunda Express. No obstante, un vocero de la compañía lo negó alegando que las cajas fueron despachadas en pedidos anteriores y fueron reutilizadas en esta ocasión sin su consentimiento.

Si bien la ley postal china prohíbe el traslado de animales vivos a través del sistema de mensajería, en el país asiático esto se da de manera ilegal y en condiciones inseguras a menudo, según la prensa local.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados