Con globos verdes con el lema "Sí a la vida" y pancartas con frases como "Un humano, de los 0 a 100 años", los manifestantes recorrieron la capital de España.

Miles de personas se manifestaron hoy en el centro de la ciudad de Madrid -capital de España- en contra del aborto, semanas después de que el Parlamento aprobara una ley para ampliar el acceso a la interrupción del embarazo, despenalizada en el país hace décadas.

Con globos verdes con el lema “Sí a la vida” y pancartas con frases como “Un humano, de los 0 a 100 años”, los manifestantes -23.000 según cifras de la delegación del gobierno en Madrid- recorrieron varias calles en el centro de la capital española.

Madrid aborto.mp4

"Venimos a apoyar una buena causa”, dijo a la prensa Iván Espinosa de los Monteros, vocero del partido de derecha Vox en el Congreso de los Diputados, quien cargó contra el Gobierno por aprobar “leyes de la muerte”, informó la agencia de noticias AFP.

Esta manifestación anual ocurre esta vez luego de que el Parlamento aprobara el mes pasado una ley para reforzar el acceso al aborto, impulsada por los gobernantes partidos socialdemócrata PSOE, del presidente Pedro Sánchez, y de izquierda Podemos.

ADEMÁS: París: reprimen con gas lacrimógeno protesta contra la reforma previsional

La ley -que creó también una “baja menstrual” para trabajadoras que sufren de períodos dolorosos, una medida pionera en Europa- busca ampliar el acceso al aborto en los hospitales públicos del país.

En esos centros de salud se practican menos del 15% de los abortos del país, debido principalmente a la masiva objeción de conciencia de los médicos, lo que obliga a muchas mujeres a desplazarse cientos de kilómetros para abortar.

La ley permite además a las menores abortar a partir de los 16 años sin el permiso de sus padres, anulando una obligación instaurada por en 2015 por el entonces Gobierno del conservador Partido Popular (PP).

El aborto se despenalizó en España en 1985 y luego se legalizó en 2010, pero sigue siendo un derecho plagado de obstáculos en este país tradicionalmente católico.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados