El fuego se inició en la parte delantera del avión. Las aeronaves estacionadas en las inmediaciones, también listas para ser desguazadas, fueron retiradas como medida de precaución.
Según un tuit publicado en la cuenta oficial del aeropuerto de Castellón, "no ha habido que lamentar heridos y el fuego se encuentra ya confinado". Al encontrarse la zona de desguace aislada del resto de las instalaciones aeroportuarias, tampoco ha habido riesgo de que se produzcan más daños materiales.
El misterio que la NASA logró resolver 16 años después
En las redes sociales se han difundido imágenes de la aeronave incendiada.
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos han explicado que el aeropuerto activó el Plan de Emergencias y su propio personal realizó los trabajos de inmediato en la parte exterior de la aeronave.
Como refuerzo, el consorcio desplazó hasta el lugar 5 dotaciones de bomberos que trabajaron con un camión con brazo articulado para apagar el fuego del interior de la aeronave, un Jumbo, que tiene dos pisos y una altura de unos 15 metros.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado el Plan de Emergencia Aeronáutico nivel 0, y además de los bomberos se ha desplazado al lugar una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).