Se trata de una aeronave de dos pisos y quince metros de altura que estaba estacionada en el aeropuerto de Castellón, España

Los bomberos del aeropuerto de Castellón, España, trabajaron este lunes para extinguir el incendio de un avión Boeing-747, de la compañía British Airways, que se encontraba estacionado en el recinto para su desguace.

El fuego se inició en la parte delantera del avión. Las aeronaves estacionadas en las inmediaciones, también listas para ser desguazadas, fueron retiradas como medida de precaución.

https://twitter.com/CDTairport/status/1330854282720108546

Según un tuit publicado en la cuenta oficial del aeropuerto de Castellón, "no ha habido que lamentar heridos y el fuego se encuentra ya confinado". Al encontrarse la zona de desguace aislada del resto de las instalaciones aeroportuarias, tampoco ha habido riesgo de que se produzcan más daños materiales.

ADEMÁS:

El misterio que la NASA logró resolver 16 años después

En las redes sociales se han difundido imágenes de la aeronave incendiada.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos han explicado que el aeropuerto activó el Plan de Emergencias y su propio personal realizó los trabajos de inmediato en la parte exterior de la aeronave.

Un Boeing 747 de British Airways se ha incendiado

España: imágenes del accidente aéreo

Como refuerzo, el consorcio desplazó hasta el lugar 5 dotaciones de bomberos que trabajaron con un camión con brazo articulado para apagar el fuego del interior de la aeronave, un Jumbo, que tiene dos pisos y una altura de unos 15 metros.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado el Plan de Emergencia Aeronáutico nivel 0, y además de los bomberos se ha desplazado al lugar una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados