Hace décadas, un escritor presentó un proyecto de libro de poesía. Pero jamás imaginó que el editor le respondería así. Al final, su perseverancia tuvo premio

No es fácil escribir un libro y menos que menos uno de poesía. Aún así, hay personas que se inspiran, le dan para adelante y no paran hasta crear todo un volumen de rimas.

Pero eso es sólo el comienzo del camino ya que luego comienza la ardua tarea de vendérselo a las editoriales, que se reservan el derecho de rechazarlos cómo más le plazca a sus directivos.

LEA MÁS:

Eso es básicamente lo que le ocurrió al escritor F.C. Meyers, que en 1928 le envío su obra poética a los responsables de la editorial australiana Angus & Robertson Ltd, que empezó sus actividades en 1936 y sigue en carrera, y recibió a cambio una respuesta irónica a más no poder, bien al estilo sajón.

Fue la cuenta de Twitter “Letters of note”, que recupera viejas cartas manuscritas para sus 530 mil seguidores y que coronó a este ejemplar como “la mejor carta de rechazo” al obtener 12 mil retuits y 40 mil “me gusta”.

En el documento, el editor de Angus & Robertson le contestan a Meyer lo siguiente:

Embed

No, no ha de mandarnos sus versos, y no le daremos los nombres de otros editores. No odiamos lo suficiente a nuestros rivales como para que ellos los sufran. Ese espécimen de poema es simplemente horroroso. De hecho, nunca vimos nada peor.

Suyos, atentamente,

Angus & Robertoson Ltd."

Pero ni siquiera este baldazo de agua fría logró acabar con el empeño de Meyer, que pudo finalmente publicar su libro “Jewells of Mountains and Snowlines of New Zealand” (Joyas de las montañas y las cumbres nevadas de Nueva Zelanda) que fue hallado por la cuenta de Twitter en la Biblioteca Nacional Australiana.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados