Según fuentes norteamericanas, en un ataque con drones en represalia al atentado contra el aeropuerto, Estados Unidos dio de baja a un importante miembro de EI.

Estados Unidos llevó a cabo este viernes un ataque con drones contra un importante miembro del Estado Islámico en el este de Afganistán, según informaron fuentes del ejército norteamericano, un día después del atentado terrorista a las afueras del aeropuerto de Kabul que acabó con la vida de más de 170 personas, entre ellas 13 soldados estadounidenses.

El ataque aéreo no tripulado se produjo en la provincia afgana de Nangahar en el que cayó el citado individuo, quien, según las mismas fuentes, estaba involucrado en la planificación de ataques contra su país en la capital afgana, aunque se desconoce si estuvo involucrado específicamente en la preparación de los atentados del jueves, realizado por dos terroristas suicidas considerados miembros del Estado Islámico.

En tanto, la embajada estadounidense en Kabul pidió a sus ciudadanos que eviten ir al aeropuerto debido a las amenazas de seguridad en las instalaciones. Los instó a salir inmediatamente de ahí.

El presidente de estadounidense, Joe Biden, había dicho que su país no perdonará a los autores de los atentados y prometió que los cazará y les hará pagar. "Aquellos que llevaron a cabo este ataque, así como cualquiera que haga daño a América (EE.UU.), sepan que no perdonaremos ni olvidaremos. Los cazaremos y les haremos pagar", declaró el mandatario desde la Casa Blanca.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados