El esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, fue arrestado y acusado de conducir bajo los efectos del alcohol luego de verse involucrado en un choque el sábado por la noche, dijeron funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
Paul Pelosi, de 82 años, fue arrestado a las 23.44 y acusado de conducir bajo la influencia y con un contenido de alcohol en la sangre de 0.08% o más, según el informe de reserva pública de la Red de Justicia Criminal del Condado de Napa. Ambos cargos son delitos menores.
Luego de pagar la fianza tras haber sido detenido por conducir su automóvil en estado de ebriedad, Pelosi finalmente fue dejado en libertad.
El hombre trataba de cruzar la SR-29 cuando su Porsche 2021 fue golpeado por un Jeep 2014 que viajaba hacia el norte por la carretera, según un informe de colisión de la Patrulla de Caminos de California, que no identifica a ninguno de los dos conductores como culpables del accidente. Los efectivos fueron llamados a la escena poco antes de las 10:30 p.m., según el informe.
A pesar del choque, no se reportaron heridos en el accidente y el conductor del Jeep no fue arrestado.
"La presidenta no comentará sobre este asunto privado que ocurrió mientras estaba en la costa este”, señaló Drew Hammill, portavoz de Pelosi, en un comunicado.
comentar