Un extraño mensaje de 13 caracteres apareció en la cuenta de Twitter de STRATCOM, responsable de supervisar el arsenal nuclear de Estados Unidos.

El Comando Estratégico de Estados Unidos, el STRATCOM, provocó pánico en Twitter luego de publicar un enigmático tuit que, según especularon algunos internautas, podría contener los códigos de lanzamiento de armas nucleares de la nación.

El mensaje de 13 caracteres apareció en la cuenta de Twitter de STRATCOM y acumuló miles de retuits en los 30 minutos que transcurrieron antes de que se eliminara.

image.png
El enigmático tuit del Comando Estratégico de Estados Unidos

El enigmático tuit del Comando Estratégico de Estados Unidos

"¿Está tuiteando @US_Stratcom nuestros códigos de lanzamiento?", se preguntó un usuario, mientras que en un tuit alarmista de la bloguera de tecnología e investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong vaticinó: "Es hora de decir adiós a todos. Extrañaré a mis amigos y familiares".

"No es realmente como me imaginaba el fin del mundo, pero tampoco me sorprendió del todo", escribió un usuario angustiado, mientras que otro se preguntó si debe "dejar de hacer planes" para construir su patio "y simplemente mirar la puesta de sol por última vez".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fwongmjane%2Fstatus%2F1376322268872118272

Aunque el comando se disculpó por publicar el tuit y pidió a los usuarios que "ignoraran" la publicación, esto hizo poco para tranquilizar a quienes ya estaban al borde del pánico. "¿Van a explicar esto o el mundo se acabará en 1 hora?", escribió un internauta.

En medio de las especulaciones, las Fuerzas Canadienses en Estados Unidos tuitearon en apoyo a STRATCOM que "estas cosas pasan" e incluso podrían "sucederle a usted algún día". "Está bien, amigos", añadieron.

Sin embargo, esto solo alimentó más la especulación de que el contenido del mensaje era, de hecho, algo secreto. "Nuestros códigos nucleares, trabajamos duro para mantenerlos en secreto y... simplemente los tuitearon", se lamentó una persona, mientras que otras sugirieron que las fuerzas armadas estarían mejor sin Twitter, o incluso que Estados Unidos debería quedar libre de armas nucleares para evitar cualquier incidente.

"Entonces, en conclusión, literalmente no se debe confiar en nadie con la autoridad de lanzamiento nuclear y todos estaríamos mejor si se desmantelaran todas las ojivas", subrayó el analista de tecnología militar Kelsey D. Atherton.

Finalmente, el experto nuclear y profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Vipin Narang, sugirió "bombardear la cuenta de Twitter de STRATCOM que, al igual que la disuasión, funciona mejor cuando hay silencio".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados