El general retirado de 67 años se convertirá en el primer afroamericano al frente del Pentágono. El Senado de los Estados Unidos deberá aprobar la designación.

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden eligió como secretario de Defensa al general retirado Lloyd Austin, hombre que supervisó el ejército de EEUU durante la administración de Barack Obama y quien se convertirá en el primer afroamericano en estar al frente del Pentágono, siempre y cuando su designación sea aprobada por el Senado de ese país.

"A lo largo de su vida de servicio dedicado, y en las muchas horas que pasamos juntos en la Sala de Crisis de la Casa Blanca y con nuestras tropas en el extranjero, el general Austin ha demostrado un liderazgo, personalidad y mando ejemplares. Está excepcionalmente calificado para asumir los desafíos y las crisis que enfrentamos actualmente", indicó a través de un comunicado Biden, quien además elogió a Austin al describirlo como "una personalidad brillante y respetada y figura pionera en la historia del Ejército de Estados Unidos".

Austin se retiró del ejército en 2016 después de más de 40 años de servicio en la defensa de Estados Unidos. Prestó servicio en Irak y Afganistán previo a convertirse en el primer hombre negro en liderar el Comando central del Ejército (Centcom). Y todo parecería indicar que también se convertirá en el primer secretario de Defensa de color de este país, relegando contra todo pronóstico a Michele Flournoy, exsubsecretaria del departamento de Defensa.

ADEMÁS:

Hospital paga US$ 155.000 por confundir a un bebé con otro hace 28 años

El agua empezó a cotizar en la bolsa de futuros

El nombramiento de Austin, quien se jubiló en 2016, necesitará una dispensa del Congreso para aceptar el cargo, pues han pasado menos de siete años desde que dejó el ejército, situación que por estas horas choca con el reglamento de control civil sobre los militares que estipula dicho plazo mínimo para ser nominado secretario de Defensa.

Asimismo, desde su salida de servicio, formó parte de varios consejos directivos de empresas, incluyendo al fabricante de armas Raytheon Technologies Corp.

De aceptarse su nuevo rol, sería el segundo jefe del Pentágono en cuatro años que necesita este tipo de exenciones después de James Mattis, un general de la marina retirado elegido por el todavía presidente norteamericano, Donald Trump.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados