Se trata de Lily Mae Avant, quien contrajo el organismo al nadar en un río del mencionado estado. Luego de un cuadro infeccioso, murió en un hospital local

Una niña de 10 años murió este martes en un hospital de Estados Unidos luego de contraer en un río un tipo de ameba poco común que se alimentó de su cerebro.

Todo comenzó el pasado fin de semana cuando Lily Mae Avant nadó junto a su familia en un río de Texas durante el fin de semana largo del Día del Trabajo, que se celebra en Estados Unidos a principios de setiembre. Tras pasar el día y llegar a su casa, manifestó un fuerte dolor de cabeza y fiebre.

Su salud se deterioró rápidamente y fue ingresada en un hospital local. Luego transferida al hospital de niños Cook, en la localidad de Fort Worth.

ADEMÁS:

Triple femicidio: dos niños, de 4 y 7 años, los únicos testigos del horror

El departamento de servicios de salud del estado de Texas dijo a medios locales que la niña padeció meningoencefalitis amebiana primaria, una infección del cerebro producida por la ameba Naegleria fowleri, conocida como la "ameba comecerebro".

Los primeros síntomas de la infección aparecen generalmente una semana después de que la ameba entre al cuerpo a través de las fosas nasales.

La lucha de la niña por sobrevivir atrajo apoyo a lo largo y ancho de Estados Unidos y también alrededor del mundo. En un comunicado publicado en Facebook, la familia dijo que Lily Mae se encontraba "en los brazos de Jesús".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados