El ex presidente boliviano editará próximamente un material en el que promete explayarse sobre las razones que lo obligaron a renunciar a su cargo como Jefe de Estado en 2019. "Pude haber terminado como Salvador Allende", afirmó.

El ex presidente de Bolivia Evo Morales, quien se encuentra refugiado en México tras ser destituido del poder el 10 de noviembre de 2019, hizo alusión recientemente a la posibilidad de que otro político del Movimiento al Socialismo lidere su país. "No se nos muere Bolivia. El MAS vive, la lucha continúa", aseguró.

Esta reflexión se encuentra en “ Volveremos y seremos millones, el golpe de Estado, el exilio y la lucha para que Bolivia vuelva a gobernarse”, el inminente libro del ex mandatario, cuyo título es una alusión clara a la una de las frases más célebres de Eva María Duarte de Perón.

"Dos llamadas telefónicas nos salvaron la vida pero el único camino posible para evitar un enfrentamiento del pueblo con militares y policías fue nuestra renuncia y salida del país”, afirma en una de las páginas del inminente lanzamiento editorial.

En este sentido, el ex mandatario compara su situación con la que atravesó Salvador Allende cuando murió durante el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. "El Movimiento al Socialismo pudo haber terminado como la Unión Popular", reflexiona en su nuevo libro.

Y agrega: “El único fraude fue de la OEA. Y ese fraude fue decir que hubo fraude electoral en Bolivia".

“No se nos muere Bolivia. El MAS vive, la lucha continúa. Yo estaba en México, estaba vivo, el MAS estaba vivo, iba a elegir el mejor nuevo binomio, los mejores nuevos candidatos", reflexiona en una de las páginas de su libro.

ADEMÁS:

Al menos 366 periodistas murieron de coronavirus en el mundo

Victoria de diputada brasileña en favor de los derechos de candidatos negros

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados