Las aprehensiones se dieron en el marco de la investigación que la policía parisina realiza sobre el ataque con cuchillo ocurrido el último viernes cerca de la ex sede del semanario satírico, que dejó dos heridos de gravedad.

Ocho personas detenidas, entre ellas el principal sospechoso del ataque con cuchillo que se produjo el último viernes en París, muy cerca de la ex sede del semanario satírico Charlie Hebdo, fue el saldo de un allanamiento realizado por la policía francesa en Cergy, departamento de Val d'Oise, en el norte de la capital.

Hassan A, un joven de 18 años nacido en Pakistán, quedó bajo custodia judicial junto a otras siete personas, y fue quien asumió la responsabilidad del hecho perpetrado recientemente, con motivo de que la revista publicara nuevamente caricaturas del profeta Mahoma.

Según fuentes judiciales, el autor del evento aseguró durante su confesión haber creído que los locales todavía pertenecían a Charlie Hebdo, cuya redacción fue trasladada a un lugar secreto hace unos cuatro años.

charlie hebdo.png

ADEMÁS:

Azerbaiyán y Armenia al borde de una nueva guerra: ya hay 16 muertos

Incorporar vitamina D reduce 52% el riesgo de morir por coronavirus

Con motivo de la apertura del juicio a los cómplices de los autores del sangriento atentado en 2015, el semanario volvió a satirizar a Mahoma y como consecuencia de ello, fue blanco de amenazas nuevamente por parte de la red terrorista Al Qaeda, quien prometió otra masacre como la ocurrida.

Estas amenazas "constituyen una verdadera provocación en pleno juicio de los atentados de 2015", aseguró al respecto el director de Charlie Hebdo, Laurent Sourisseau, conocido bajo el seudónimo de Riss.

Por su parte, Marika Bret, una de las responsables de la revista, reveló esta semana que tuvo que abandonar su domicilio tras recibir amenazas de muerte.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados