El Sumo Pontífice mantuvo una reunión con el responsable del Patriarcado Ortodoxo de Moscú, una persona cercana al presidente ruso, Vladimir Putin.

Después de manifestar su intención de juntarse con Vladimir Putin para frenar el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el Papa Francisco recibió este viernes en el Vaticano a Antonio de Volokolamsk, responsable de relaciones internacionales del Patriarcado Ortodoxo de Moscú.

El Sumo Pontífice podría reunirse el mes próximo con el Patriarca Ortodoxo Cirilo I, en medio de su visita confirmada a Kazajistán.

"Espero poder saludarlo y conversar un poco con él como pastor", había expresado el Papa sobre la chance de juntarse con el líder del Patriarcado Ortodoxo Ruso, que tiene a cargo una Iglesia con alrededor de 200 millones de fieles.

ADEMÁS: El Papa nombró como asistente al enfermero que le "salvó la vida"

Cirilo I se manifestó en su momento en defensa de la guerra entre Rusia y Ucrania, por lo que Francisco le aconsejó que no se convierta en un "monaguillo de Putin".

De concretarse en septiembre, no será la primera reunión entre el Papa y Cirilo I, ya que tuvieron un acercamiento en febrero de 2016, en La Habana, Cuba.

Un segundo encuentro estaba pautado para junio en Jerusalén, pero finalmente decidieron suspenderlo de común acuerdo por la guerra, informó el Papa.

Según comunicó este viernes el Patriarcado de Moscú, el encuentro entre el Papa y el representante de la Iglesia ortodoxa rusa, se dio por invitación de Francisco y tocaron numerosos temas de las relaciones ortodoxo-católicas y los problemas que afectan al mundo actual.

El viaje del Papa Francisco a Kazajistán está agendado para el próximo 13 de septiembre, con motivo de la séptima edición de un encuentro de líderes religiosos. El Sumo Pontífice viene de realizar una gira por Canadá, donde pidió perdón por los abusos cometidos a indígenas en internados religiosos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados