El líder de la alianza Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, habló por primera vez como presidente electo de Chile frente a miles de simpatizantes.

El flamante presidente electo de Chile, Gabriel Boric, brindó su primer discurso tras el triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, al imponerse sobre el candidato de extrema derecha, José Antonio Kast. El l{ider de la alianza Apruebo Dignidad se expresó desde un escenario montado en la avenida Alameda, en Santiago, la capital del país trasandino, frente a miles de simpatizantes que se acercaron hasta allí para celebrar la victoria.

El joven dirigente dejó ver su gratitud para con el pueblo chileno, destacó a los movimientos de mujeres y su lucha para conseguir "el derecho a decidir sobre su propio cuerpo". En esta misma línea, saludó con alegría a las disidencias sexuales chilenas y aseguró que "serán protagonistas" del nuevo Gobierno. "La no discriminación será fundamental", sostuvo.

En tanto, se refirió a sus adversarios políticos, principalmente a José Antonio Kast, referente de la ultraderecha que fuera derrotado en el balotaje: "Pese a las diferencias, sabremos construir puentes", manifestó. Y bajó un claro mensajo conciliador: "Seré el presidente de todos los chilenos y chilenas. A quienes no concurrieron a votar, vamos a estar ahí para ustedes".

Por su parte, el dirigente pidió que Chile nunca vuelva a tener "un presidente que le declare la guerra a su propio pueblo", recordando la fuerte repersión que el pueblo chileno sufrió durante las masivas protestas populares de los últimos años. En esa misma sintonía, se refirió a las violaciones a los derechos humanos cometidos por las fuerzas de seguridad: "No a la impunidad".

De cara al futuro inmediato, el presidente electo de 35 años, el más joven en la historia de Chile, plantea un programa de distribución de mayor equidad social, "igualando hacia arriba" y con "crecimiento y distribución justa de la riqueza".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados