Grecia sufre la peor ola de calor en más de 30 años con temperaturas que llegarían esta semana a los 43 grados en algunas regiones del país.

Cientos de residentes de las aldeas cercanas al sitio arqueológico de Atenas, Grecia, recibieron la orden de evacuación, mientras bomberos y aviones, combaten las llamas, para tratar de salvar los históricos santuarios.

"Estamos haciendo todo lo posible para salvar este lugar sagrado. Después de las vidas humanas, nuestra prioridad es salvar nuestra historia", señaló el alcalde de la cercana ciudad de Pirgos, Panagiotis Antonakopoulos.

Grecia-incendios-01.jpg
Densas columas de humo se dejan ver a unos 30 kms en las afueras de Atenas.

Densas columas de humo se dejan ver a unos 30 kms en las afueras de Atenas.

Los incendios que afectan al Monte Parnés, la segunda de las tres colinas que rodean a la ciudad griega de Atenas, generaron un espeso humo negro, mientras se evacuaban a unas 300 personas.

En total, 160 bomberos, 35 camiones, cinco helicópteros y cuatro aviones hidrantes fueron movilizados a Varympompi en el monte Parnés.

Varios incendios se declararon en los últimas días en Grecia. Uno afectó más de 3.000 hectáreas de pinares y olivares en Acaya, cerca de Patras, en la península del Peloponeso, a 200 kilómetros de la capital griega, y otro en la isla de Rodas.

Desde la semana pasada, Grecia sufre la peor ola de calor en más de 30 años con temperaturas que llegarían esta semana a los 43 grados en algunas regiones del país.

En la isla de Evia, cerca de Atenas, botes de rescate de la guardia costera recogieron a cerca de 90 personas varadas en una playa cuando un incendio forestal envolvió los bosques de pinos circundantes y llenó el cielo de humo espeso.

image.png

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados