Un sismo sacudió a la isla de Creta provocando la muerte de un hombre y nueve heridos. Los terremotos son frecuentes en Grecia.

Un fuerte sismo sacudió la isla de Creta, perteneciente a Grecia, y un hombre que se encontraba trabajando en el interior de una iglesia falleció tras producirse un derrumbe, mientras que habría nueve heridos según informes provisorios,

La magnitud del movimiento telúrico oscila alrededor del número seis en la escala Richter, ya que hay diferentes datos.

El Observatorio Geodinámico de Atenas da 5,8, el grado 6 lo marca el Servicio Geológico de los Estados Unidos USGS, en tanto que un 6,5 fue informado por el Centro Sismológico Europeo - Mediterráneo.

La profundidad fue de dos kilómetros y el epicentro se ubica, a 20 de la ciudad de Heraklion y 23 al noroeste de Arvi.

Embed

La hora exacta de lo ocurrido es 9:17 (6:17 GMT y 3:17 hora Argentina). Creta es la isla más grande y poblada de Grecia con más de 634.000 habitantes y según el mencionado centro sismológico, el terremoto tuvo una profundidad de 2 kilómetros.

El sismo provocó daños en edificios así como el bloqueo de algunas rutas por desprendimiento de rocas.

El temblor, que duró unos 15 segundos, provocó pánico en la capital cretense, Heraclión, donde los vecinos se echaron a la calle por temor a las réplicas, así como en la turística isla de Santorini.

Pocos minutos después se sintió la primera réplica, de 3,7 grados en la escala de Richter, seguida por otra de 4,5. En total, los medios daban cuenta de 10.

FAUFsGbVgAMqzv0.jpg
Grecia: sismo en Creta.

Grecia: sismo en Creta.

ANTECEDENTES RECIENTES EN GRECIA

Grecia se sitúa sobre fallas geológicas y los terremotos son frecuentes.

El pasado 3 de marzo se produjo un sismo en el centro del país, en Elassona, que causó un muerto y diez heridos.

El 30 de octubre de 2020, un sísmo de magnitud 7 sacudió el mar Egeo entre la isla griega de Samos y la ciudad turca de Esmirna, con un saldo de dos muertos en Grecia y 114 en Turquía.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados