Greta Thunberg cuestionó el hecho de que haya jóvenes que reciban la vacuna en países ricos cuando hacen falta para grupos de riesgo en otros más pobres.

La activista climática sueca Greta Thunberg criticó la desigualdad en los planes de vacunación y donó 100.000 euros de su fundación al sistema COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para luchar contra "la tragedia que supone la desigualdad de las vacunas" frente a la pandemia.

La donación a la Fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) apoyará la compra de vacunas destinadas a las poblaciones más vulnerables y al personal sanitario de algunos de los países más pobres del mundo.

"La comunidad internacional debe hacer más para abordar la tragedia que es la inequidad en las vacunas", dijo Greta Thunberg, de 18 años.

Embed

"Tenemos los medios a nuestra disposición para corregir el gran desequilibrio que existe hoy en todo el mundo en la lucha contra el Covid-19. Al igual que con la crisis climática, primero debemos ayudar a los más vulnerables", sostuvo la joven sueca.

Además, Greta dijo que el sistema Covax de la OMS "ofrece el mejor camino a seguir para garantizar una verdadera equidad en las vacunas y una salida a la pandemia".

image.png
Greta Thunberg durante una protesta frente al Parlamento sueco

Greta Thunberg durante una protesta frente al Parlamento sueco

Según un recuento de la agencia AFP, se inyectaron casi 900 millones de dosis de vacunas Covid-19 en al menos 206 territorios de todo el mundo. Alrededor del 48 por ciento de las dosis se han administrado en países de altos ingresos que representan el 16 por ciento de la población mundial. Solo el 0,1 por ciento se administró en los 29 países de ingresos más bajos, hogar del nueve por ciento de la población mundial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados