Después de una extensa investigación, científicos encontraron vestigios de esta ciudad que data de la Edad de Hierro

Gracias a una investigación que abarcó tres décadas, científicos de la Universidad de Nebraska (Estados Unidos) pudieron dar a conocer el hallazgo de los primeros restos de la ciudad bíblica de Betsaida.

Según las escrituras fue en esta ciudad en la que Jesús obro algunos de sus milagros más conocidos como multiplicar los panes, ayudar a un hombre ciego a recuperar la vista y caminar sobre el agua.

Los investigadores afirmaron que fueron más de 30 años de trabajo en el sitio arqueológico de Et-Tell, el cual se ubica en la ribera del río Jordán, lugar donde Jesús fue bautizado.

En el último tiempo se realizaron excavaciones en el lugar, que permitieron desenterrar almacenes donde se compraban alimentos y una figura que habría sido la puerta de la ciudad que data de la Edad de Hierro (primer milenio antes de Cristo).

De acuerdo a los especialistas, estos vestigios son parte de la antigua capital del reino de Geshur, la cual años más tarde se convirtió en lo que se conoció como Betsaida.

ADEMÁS:

Francisco: "La pandemia ha puesto de relieve y agravado problemas sociales"

Martin Luther King, a 57 años de "Tengo un sueño"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados